cuándo salen los primeros dientes del bebé ~ Clínicas Culmen

Cuándo salen los primeros dientes del bebé

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si te preguntas cuándo salen los primeros dientes del bebé, te interesa echar un vistazo a este artículo. Los primeros dientes no salen en todos los bebés al mismo tiempo. Os informamos. Normalmente, los primeros dientes de un bebé salen entre los seis y los ocho meses. Aunque no siempre aparecen dentro de ese intervalo, puede ser antes o incluso más tarde.

Cuándo aparecen los primeros dientes del bebé

Como decíamos antes no hay una regla cerrada para fijar en qué fecha exacta aparece el primer diente de un bebé. Hay un intervalo dentro del cual suelen aparecer los primeros dientes, pero hay niños que llegan a los diez meses y al año sin ningún diente. Y hay otros bebés a los que les salen los primeros dientes antes de los seis meses.  ¡Incluso hay niños que nacen con dientes natales!

Asimismo, hay que matizar que el que el primer diente salga más tarde en un niño que en otro no significa que existan problemas de ningún tipo. Es algo que está más vinculado con la genética que cualquier otra explicación.

El orden de aparición de los primeros dientes

Cuando un bebé llega al año de vida, en la mayoría de las ocasiones ya puede contar con hasta 8 dientes. Cuatro incisivos de la zona superior y otros cuatro de la zona inferior. ¿Pero cuáles salen primero? Lo más habitual es que los primeros dientes que salgan al bebé sean los incisivos centrales de la parte inferior. Primero sale uno y poco después el que está justo al lado. Más tarde salen los dos incisivos centrales de la parte de arriba. Laterales superiores, laterales inferiores, Molares, caninos, segundos molares… así hasta que a los tres años los niños ya tienen completa la dentadura de leche, con 20 piezas dentales.

¡Ah! Al preguntarnos  cuándo salen los primeros dientes del bebé, además de visitar a nuestro dentista habitual y al pediatra, podemos tener en cuenta síntomas claros: babeo, irritabilidad, molestias en las encías, algo de fiebre…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail