consejos para evitar las caries

consejos para evitar las caries

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este artículo queremos reunir los mejores consejos para evitar las caries dentales. Si te apuntas a echar un vistazo puede que aprendas algo nuevo que te ayude a evitar una de las patologías que más se tratan en las clínicas dentales. 

Prevenir las caries dentales

El cuidado de la salud bucodental

La higiene oral diaria es muy importante. Un correcto cepillado de dientes, realizado siempre unos veinte minutos después de cada comida. La técnica del cepillado ya os la hemos explicado en artículos anteriores.

No olvides cepillar todas las partes de la boca, incluida la lengua.

Además, es importante utilizar todos los complementos de cuidado de la higiene oral: colutorio, cepillos interdentales, hilo dental, irrigador… La suma de todos los complementos y un correcto cepillado de dientes se hace clave para detener las caries.

Sobre el cepillado, consulta con tu odontólogo, porque hay muchos dentistas que recomiendan el cepillo eléctrico porque es más eficaz en la lucha contra la aparición de las caries.

Es clave renovar el tipo de cepillo que se use. Cada dos o tres meses sustituiremos el cepillo manual o el cabezal del cepillo eléctrico.

Visitas periódicas al dentista

Mínimo una vez al año -se recomiendan dos- debemos realizarnos una limpieza dental profesional.

Asimismo, cuando visitemos a nuestro dentista habitual éste realizará un seguimiento y control de posibles caries para erradicarlas cuanto antes.

La alimentación y otros factores

La alimentación en general -incluyendo la bebida- es uno de los hábitos que debemos vigilar para reducir las posibilidades de caries. Todos los alimentos procesados y ricos en azúcares son mucho más propensos a generar caries orales. Por ello se hace importante no abusar de ellos y, en el caso de tomarlos, cepillarnos los dientes pasados unos minutos.

Asimismo, tanto las bebidas azucaradas como el alcohol y el tabaco son todos factores que pueden disparar las probabilidades de que tengamos problemas de caries en nuestra boca.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las caries orales y cómo evitarlas. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información sobre esta patología, podéis contactarnos.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail