Consejos para cuidar de las encías ~ Clínicas Culmen

Consejos para cuidar de las encías

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy compartimos algunos consejos para cuidar de las encías. Aunque a veces nos olvidemos de ellas, la salud de la boca no sólo depende de los dientes y la lengua. Las encías y su correcto estado suponen algo muy importante para nuestra higiene bucodental. 

Es más, conforme pasan los años aumenta la posibilidad de que tengamos algún problema de salud relacionado con las encías.

Consejos para cuidar de las encías

  • cuida tu alimentación. Aunque parezca mentira, una alimentación poco equilibrada y alta en grasas no sólo acarrea el aumento de peso. Además puede pasarnos factura a nivel de encías.  En el plano positivo de la alimentación tenemos alimentos muy saludables, como es el caso de la manzana. Esta fruta es una de las grandes aliadas de las encías porque ayuda a eliminar placa.
  • al masticar alimentos sanos durante bastante tiempo también favorecemos y cuidamos de las encías, ya que estamos activando la circulación sanguínea en esta zona.
  • cuida la bebida. Hay alimentos, y también bebidas, que pueden contribuir a oscurecer la dentadura y afectar a las encías.
  • evita alcohol y tabaco o reduce su consumo. No hace falta dar demasiadas explicaciones para que puedas comprender a la perfección este consejo. :)
  • una correcta higiene dental. No sólo debemos saber limpiar correctamente nuestros dientes. También otras zonas de la boca como la lengua y, por supuesto, las encías. ¿Sabes cómo debes limpiar las encías? 
  • seguimiento y atención. Al cepillarnos los dientes y seguir nuestra rutina dental debemos también comprobar el estado de nuestras encías. Ante cualquier signo de enrojecimiento, inflamación, sangrado, etc. visitaremos a nuestro dentista.
  • utiliza productos útiles para la limpieza de las encías. Hilo dental, una crema dental específica, irrigador dental o análogo…
  • revisiones. Acudir al dentista de forma periódica para que revise el estado de salud de nuestra boca, incluyendo nuestras encías.

Esperamos que os hayan sido útiles todo estos consejos para cuidar de las encías. Sólo son información y recomendaciones, lo mejor es siempre acudir a un profesional: nuestro dentista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail