¿con qué frecuencia se cepillan los dientes los españoles? - Clínicas Culmen

¿Con qué frecuencia se cepillan los dientes los españoles?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Con qué frecuencia se cepillan los dientes los españoles? La última edición del Libro Blanco de la Salud Dental (Consejo General de Dentistas de España) hace un estudio con datos interesantes.

Los compartimos con nuestros lectores a modo informativo. ¡Esperamos que os resulte interesante!

Cuando nos formulamos la pregunta ¿con qué frecuencia se cepillan los dientes los españoles? debemos extraer datos comos los que os dejamos a continuación. Teniendo en cuenta factores como el sexo, la edad, zona geográfica…

¿con qué frecuencia se cepillan los dientes los españoles?

Cuando hablamos del sexo, hay que decir que a fecha de 2015 las mujeres se cepillan los dientes con más frecuencia. Un 86% de frecuencia por el 74% que representan los hombres. Asimismo, en total, la frecuencia del cepillado en España es de un 80%; con un 45% para tres cepillados al día y un 35% para dos veces al día.

Cuando hablamos de zonas geográficas también hay información interesante. El techo en cuanto a la frecuencia en el cepillado os ostentan la zona centro y norte (centro) (86%); mientras que donde menos frecuencia existe es en la zona noreste (72%). Los segundos en cuanto a cantidad de cepillado de dientes al día son el sur (81%) y el noroeste (82%).

Pero hay otras patologías que, aunque se dan en menor medida, también están presentes. Por ejemplo, en la zona centro y en la zona norte (centro), un 9% de los españoles tiene problemas con piezas dentales que se mueven. Además, el 9% de los residentes en el noroeste presenta dolor o dificultad al abrir o cerrar la boca.

 

Así terminamos este artículo. Esperamos que os haya resultado útil esta información sobre ¿con qué frecuencia se cepillan los dientes los españoles? Si tienes alguna duda sobre el cepillado dental puedes preguntarnos sin compromiso. Además, puedes coger tu cita para visitarnos en cualquiera de nuestras tres clínicas dentales en Sevilla. ¡Te esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail