Con cuánta pasta de dientes deben cepillarse los dientes los niños

Con cuánta pasta de dientes deben cepillarse los dientes los niños

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con cuánta pasta de dientes deben cepillarse los dientes los niños. Seguro que os habéis hecho muchas veces esta pregunta. En el artículo de hoy os damos algunas recomendaciones para que no tengáis ninguna duda sobre la cantidad de dentífrico que deben usar los más pequeños en el cepillado. ¡Esperamos que os sea útil!Los especialistas recomiendan que, desde que le salen los primeros dientes de leche al bebé, se le vayan limpiando con un cepillo de dientes adaptado a su edad. Antes también recomiendan que se vaya limpiando la encía y los primeros dientes al menos con una gasa húmeda. Pero, ¿qué cantidad de pasta de dientes usaremos?

con cuánta pasta de dientes deben cepillarse los dientes los niños

Antes de nada os recordamos que la pasta de dientes que recomienda la Asociación Española de Pediatría hasta los seis años es una pasta de dientes infantil. Esto es especialmente importante para dosificar la cantidad de flúor en los niños.

Una vez que empezamos a lavarle los dientes y a enseñarse a que se los vayan cepillando ellos, debemos tener en cuenta la cantidad de dentífrico que debemos aplicar en cada edad.

hasta los 2 años se aplicará la cantidad de pasta equivalente a un grano de arroz crudo. Para aplicar bien esta cantidad pasaremos el cepillo sobre la boca del tubo de pasta de dientes, así podemos ajustar mejor la dosis.

de los 3 a los 4 años la cantidad de pasta será la equivalente a un grano de arroz una vez cocido.

A partir de los 5 años se utilizará la cantidad de pasta equivalente al tamaño de un guisante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail