Cómo se deben cepillar las encías

Si te preguntas cómo se deben cepillar las encías para evitar, por ejemplo, problemas de infecciones y complicaciones importantes a nivel de salud bucodental, te interesa este artículo. Porque muchas personas piensan que el correcto cuidado y la correcta limpieza de la boca y los dientes se limita a cepillarnos los dientes, usar el hilo dental sobre éstos y el colutorio… pero nos olvidamos de las encías. ¿Y sabes por qué hay personas que no aplican el cepillo dental sobre la encía para limpiarla? Pues sobre todo porque no sabe hacerlo correctamente, porque le sangra o teme que le sangre. No debemos olvidar que una encía que sangra al ser cepillada correctamente ya puede tener un problema de infección, aunque sea leve; y si no aplicamos medidas de higiene pronto, todo se complicará.

Cómo se deben cepillar las encías…

Los profesionales de la salud bucodental recomiendan que usemos un cepillo dental de cerdas suaves o no demasiado duras, para no dañar una zona delicada como la encía.

Cómo se deben cepillar las encías ~ Clínicas Culmen

Una vez que hemos cepillados nuestros dientes, para cepillar correctamente las encías y la zona que queda entre éstas y las piezas dentales, debemos inclinar ligeramente el cepillo hacia arriba -en dirección precisamente a esa zona- y realizar una ligera presión en esa zona acompañada de un pequeño movimiento que ayude a las cerdas del cepillo a acceder a esa zona para limpiarla poco. Asimismo, esta limpieza con el cepillo en la zona de unión de la encía con los dientes también se complementa con el uso del hilo dental.

también puede interesarte:

el cuidado de las encías

cómo detectar la gingivitis

por qué sangran las encías

periodoncia en Sevilla

Si todavía tienes dudas sobre  cómo se deben cepillar las encías, lo mejor es que lo comentes con tu dentista habitual, que sabrá explicarte  la técnica a la perfección. Hay varias claves, pero sobre todo debes saber que no debes utilizar una técnica agresiva ni un cepillo de dientes con  cerdas demasiado duras. En este sentido la técnica y la mañana ganan por goleada a la fuerza.