combatir la odontofobia - Clínicas Culmen

Combatir la odontofobia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Para combatir la odontofobia o miedo al dentista hay muchas técnicas y recursos que están dando muy buenos resultados. En este artículo vamos a citar algunos de los más importantes.
El miedo al dentista, que puede estar en niños y mayores, no tiene una explicación concreta y sí que tiene un alto componente psicológico. Para tratar de combatir la odontofobia, cada vez surgen más alternativas repletas de creatividad y éxito.

combatir la odontofobia con éxito

Hay muchas recomendaciones tanto para pacientes como para los responsables de las clínicas dentales. Consejos encaminados a reducir esa ansiedad que a veces aparece al visitar al dentista. De cara al usuario se recomienda, por ejemplo, no acudir con mucha antelación a la cita para que la espera no se haga interminable. Asimismo, los padres jamás deben meter miedo o amenazar a los pequeños con las visitas al dentista. En lo que a las clínicas dentales se refiere, cada vez se hace más hincapié en detalles de creación de espacios agradables y lejanos a un espacio de cuidado de la salud al uso. Olores agradables, espacios confortables y con alternativas de ocio, sonidos agradables…

Entre todos los recursos que hay en la actualidad para combatir la odontofobia, además de toda la formación que acumulan los expertos, están algunos de los siguientes:

  • Terapia con perros y otros animales de compañía.
  • Juegos y zonas de ocio para pequeños y mayores.
  • Tecnología al servicio del paciente. Gafas para reproducir películas, dispositivos para oír música… todo suma para ayudar al paciente a desconectar de la visita al médico.
  • Con los peques también se han hecho experimentos de ponerles dibujos animados durante las visitas. Y se ha comprobado que han estado mucho más relajados.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre cómo combatir el miedo al dentista. Si vives en Sevilla y tienes cualquier necesidad de cuidado de la salud dental, puedes visitarnos o contactarnos a través de este formulario.

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail