combatir el efecto del vino sobre los dientes

Combatir el efecto del vino sobre los dientes | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, comparte información y consejos de salud bucodental, y hoy te damos algunas recomendaciones para combatir el efecto del vino sobre los dientes. ¡Algo especialmente útil durante la Navidad!Combatir el efecto del vino sobre los dientes no es fácil. Si el vino blanco tiene un componente ácido importante capaz de erosionar el esmalte de los dientes, el vino tino -aunque hay estudios que afirman que sirve para combatir la caries– tiene la capacidad de teñir y oscurecer las piezas dentales, sobre todo si se toma habitualmente.

Las consecuencias de consumir vino y no tomar medidas de higiene bucodental pueden ser varias. Tomando vino exponemos más la superficie de los dientes a diferentes agresiones. Por eso son especialmente útiles estos consejos para combatir el efecto del vino sobre los dientes. ¡Esperamos ayudaros!

Si vamos a tomar vino, no está de más que nos cepillemos los dientes en profundidad aproximadamente una hora antes. No alterará el sabor natural de la bebida y sí tendremos los dientes limpios y más preparados para recibir lo que de alguna manera es una agresión.

Quizás sea mejor no mezclar para no aumentar el poder negativo del vino sobre el diente. El blanco erosiona más y deja al diente más expuesto, y el tino lo tiñe… así que mejor bebamos sólo uno.

Mientras comemos y tomamos una copa de vino, también podemos beber algo de agua para ir suavizando la acción del vino en nuestra boca.

Un chicle sin azúcar después de comer ayudará a limpiar y a segregar saliva, que ajustará los niveles de acidez.

No nos cepillaremos la boca justo después de comer, porque entonces los dientes, después de haber bebido vino, serán mucho más sensibles a la acción del cepillado, que puede dañarlos más. Aproximadamente una media hora después de comer será el momento idóneo para cepillarnos los dientes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail