La cera para brackets - Clínicas Culmen

La cera para brackets

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si no sabes cómo utilizar la cera para brackets te interesa leer este artículo. Se trata de un complemento muy útil para tu higiene bucal diaria con aparatos, y saber usarla correctamente es muy importante. ¡Esperemos que este artículo te sea útil! 🙂 

Cuando comenzamos un tratamiento de ortodoncia a menudo tenemos dolor o malestar porque el propio dispositivo nos hace presión en la boca o en los dientes. Podemos tener molestias en general o sólo mientras comemos. También podemos no sentir ningún tipo de malestar, que será siempre lo ideal. Pero aquí no quedan los inconvenientes en forma de dolores cuando decimos ponernos unos aparatos correctores en los dientes.

Cuando tu ortodoncista te coloque los brackets te explicará cómo debe ser la higiene diaria en adelante y te dará todo tipo de consejos. A menudo también te facilitan un kit de higiene dental que incluye cepillo de dientes especial para brackets, cepillos interdentales, pasta de dientes específica y cera dental. ¿Sabes qué es y cómo puede ayudarnos la cera dental? ¡Te lo explicamos!

¿sabes usar la cera para brackets?

Saber cómo debemos usar la cera para brackets es clave. Cuando comenzamos un tratamiento de ortodoncia pueden aparecer heridas, llagas, rozaduras en la parte interna de la boca, las encías, etc. debido al roce de los aparatos contra estas partes blandas. Para evitarlo estaremos siempre alertas. Os explicamos cómo debéis proceder en estos casos.

  • En el momento en el que notes una ligera molestia por roce de los brackets contra cualquier superficie de tu boca acuérdate de la cera dental para ortodoncia.
  • Localiza dónde se está produciendo ese roce que te molesta.
  • Con las manos limpias corta un trozo pequeño de cera . Aplícalo con cuidado sobre la parte del bracket que está ejerciendo el roce o presión que está generando esa molestia. El rozamiento ya no generará dolor gracias al efecto de la cera.
  • Si es tarde y notas que este roce te ha ocasionado alguna herida, puedes optar por hacer enjuagues con agua y sal (maravilloso efecto calmante y curativo) y los típicos productos contra llagas y pequeñas heridas de la boca que podemos comprar en la farmacia sin receta médica.

¡Esperamos que os haya resultado interesante este post sobre cómo debe utilizarse la cera para brackets! Si tienes alguna duda relacionada con este tema u otro de la salud dental te animamos a consultarnos en este mismo hilo.

Además puedes reservar tu cita en Clínicas Culmen para comenzar tu tratamiento de ortodoncia o cuidar la salud de tu boca con cualquiera de nuestras especialidades bucodentales.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail