cepillo para ortodoncia - Clínicas Culmen

Cepillo para ortodoncia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cepillo para ortodoncia es clave para mantener una higiene bucodental correcta durante un tratamiento de brackets. La elección de un cepillo de dientes que garantice una buena limpieza de nuestros dientes y también de nuestra ortodoncia es imprescindible. En este artículo compartimos algunas claves e información.Si nos planteamos cuál es la característica más representativa del cepillo para ortodoncia puede que sea su forma y el porqué de ésta.

el cepillo para ortodoncia en forma de V

El perfil de estos cepillos de dientes para usuarios de brackets tiene forma de uve. Os preguntaréis que finalidad tiene esta estructura del cepillo. Es fácil: las cerdas exteriores, más largas, limpiarán la superficie dental; mientras que las cerdas más cortas de la parte central garantizan la limpieza del aparato.

Y cómo debemos usar el cepillo para ortodoncia:

Colocaremos el cepillo en ángulo de 45 grados sobre el diente y realizaremos suaves movimientos de barrido del diente a la encía. Así, al finalizar el movimiento en la parte superior aprovechamos para masajear las encías.

La superficie de masticación se limpia como con el cepillo convencional: movimiento lateral del cepillo para eliminar todos los restos de alimentos que estén sobre los dientes.

La parte interior de los dientes se cepilla también como con los cepillos de dientes clásicos.

Además de este tipo de cepillos de dientes, podéis hablar con vuestro ortodoncista para que os recomiende otro tipo de complementos especiales. Seda e hilo dental especial para brackets, cepillos interdentales y colutorio específico para usuarios con ortodoncia. ¡Esperamos que os haya sido útil este artículo!

Si queréis visitarnos en Sevilla para una revisión del estado de vuestra salud bucodental sólo tenéis que rellenar este formulario.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail