cepillado de dientes con ortodoncia - Clínicas Culmen

El cepillado de dientes con ortodoncia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cepillado de dientes con ortodoncia tiene unas características especiales que vamos a mencionar en este artículo. ¡Esperamos que esta información os sea útil! 🙂Una de las primeras claves al hablar sobre el cepillado de dientes con ortodoncia es que el cepillo de dientes debe ser diferente. En este caso, para cepillarnos los dientes con brackets siempre se recomienda un cepillo especial en forma de V.

el cepillado de dientes con ortodoncia

Los especialistas aconsejan usar ese cepillo en forma de V porque ayuda a completar una limpieza perfecta sin que los resaltos del propio aparato supongan un problema. Además, estos cepillos ayudan también a limpiar las encías sin lesionarlas.

En cuanto al movimiento en sí del cepillo, la técnica del cepillado de dientes con ortodoncia no difiere si hablamos de limpiar los dientes. Es decir, el movimiento del cepillo será el clásico movimiento de arrastre desde la encía hacia abajo que ya conocemos. Eso sí, a la hora de limpiar el dispositivo de corrección de los dientes con el cepillo sí realizaremos un movimiento lateral.  Un movimiento de barrido lateral a lo largo de todo el brackets para asegurar una limpieza completa de toda la superficie del mismo.

Además del cepillado, por supuesto no debemos olvidar los demás complementos a la higiene oral con ortodoncia: seda dental, cepillos interdentales y enjuague dental. Además de la importantísima cera para brackets: nuestra aliada en caso de molestias por roce.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y te haya ayudado a comprender mejor cómo debe ser el cepillado de dientes con ortodoncia. Si vives en Sevilla y sigues teniendo alguna duda o necesitas información, no dudes en contactarnos.

¡Puedes mandar cualquier solicitud de contacto a través de este formulario! GRACIAS  🙂  

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail