Cambiar el cepillo de dientes después de la gripe - Clínicas Culmen

Cambiar el cepillo de dientes después de la gripe

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy queremos recordarte la importancia de cambiar el cepillo de dientes después de la gripe. ¿Por qué? Después de una gripe, infección de garganta, resfriado… los gérmenes permanecen en las cerdas del cepillo de diente, por eso es mejor cambiarlo. Así evitaremos que, al seguir usándolo, se reactive la enfermedad. ¡Esperamos que esta información os sea útil!
Una de las claves para responder a esta cuestión es saber si el cuadro que hemos pasado ha sido de infección. Hay que cambiar el cepillo de dientes después de una gripe porque estamos hablando de un proceso donde ha mediado infección.

cambiar el cepillo de dientes después de la gripe

Para evitar que el germen o los gérmenes de la gripe vuelvan a activarse en nuestro organismo, se recomienda sustituir el cepillo de dientes una vez superada la enfermedad. Y es que el virus de la gripe, como muchos otros, encuentra un entorno perfecto para mantenerse activo e intacto entre las cerdas del cepillo.

Pero aunque no hayamos estado enfermos, debemos tener en cuenta que los especialistas recomiendan sustituir el cepillo de dientes cada tres meses. Porque el cepillo tiene una vida, y pasado ese periodo deja de resultar igual de eficaz en la limpieza.

Esperamos que os haya sido útil este post sobre por qué cambiar el cepillo de dientes después de la gripe. ¡Os deseamos un feliz arranque de año libre de enfermedades! 😀

Si vivís en Sevilla y necesitáis cualquier tratamiento de salud bucodental o que estudiemos el estado de vuestra boca sin compromiso, podéis reservar una cita con Clínicas Culmen.

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail