los beneficios de la fruta para la salud dental

Beneficios de la fruta para la salud dental

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Consumo de frutas para tener una boca saludable

El consumo de alimentos seleccionados nos permite tener una buena calidad de vida. Asimismo podemos tener una higiene bucodental apropiada gracias a diversos nutrientes, dichos nutrientes nos permiten mantener un aliento fresco y unos dientes fuertes y sanos.

Cuando descuidamos nuestra alimentación y consumimos colorantes, alimentos procesados, y cafeína, podríamos sufrir de halitosis, caries, sarro, y afecciones bucodentales.

Los beneficios de la fruta para la salud dental aparte de darnos una sonrisa impecable, también nos mantiene sanos y con buenas defensas, para combatir cualquier tipo de enfermedad, ya sea bucal o en general.

A continuación mencionaremos las frutas que nos ayudan a tener buena salud dental:

  1. Kiwi: el kiwi es una fruta que posee vitamina C, esta fruta nos ayuda a mejorar considerablemente nuestro sistema inmunológico, protegiéndolo de los agentes extraños que se depositan en nuestra boca.
  1. Fresas: esta fruta además de ser una de las favoritas de muchas personas, posee gran cantidad de nutrientes. La fresa contiene xilitol y este componente permite regenerar el color del esmalte de nuestros dientes.
  1. Sandia: esta fruta nos permite tener una mejor salivación, es ideal para pacientes que sufren de halitosis y personas que tienen un PH alto.
  1. Arándanos: ciertamente los beneficios de la fruta para la salud dental son diversos, y es lo que ocurre con los arándanos, esta fruta elimina las bacterias que producen la placa bacteriana, además, está comprobado que sirve como antiinflamatorio y previene enfermedades bucodentales.
  1. Manzana: la manzana ayuda a mejorar nuestro pH, es muy nutritiva y nos ayuda a mantener una boca libre de placa bacteriana, consumir una manzana cada mañana es ideal para eliminar la halitosis.

¿Por qué es tan importante consumir frutas?

 

La alimentación balanceada es un tema que va más allá de la estética dental, tener un consumo adecuado de verduras y frutas es esencial para poder combatir los agentes extraños que se encuentran en el medio ambiente. Una alimentación deficiente puede traer consecuencias en el estómago, como sufrir de úlceras, bacterias, y  gastritis. La mayoría de las veces que padecemos de una infección, esta se manifiesta en nuestra boca, es por ello que a pesar de seguir las normas básicas del cepillado, podemos presentar halitosis, aftas, caries, inflamación en las encías y otro tipo de inconvenientes.

 ¿En cuánto tiempo puedo ver resultados en mis dientes?

 

El tiempo en el que se pueden ver resultados en los dientes, gracias al consumo de frutas, puede variar dependiendo de la alimentación que mantenía la persona.

Quienes llevan una vida sedentaria y una alimentación deficiente, podrían ver resultados con una alimentación a base de frutas, en 5 meses.

En el caso de  las personas que consumen frutas esporádicamente y están dispuestos a tener un nuevo estilo de vida, puede ver resultados en sus dientes en 3 meses.

Los beneficios que se tendrán en la cavidad bucodental se podrán apreciar en los primeros 3 meses, los primeros indicadores serán unos dientes más claros, sin placa bacteriana, con una salivación suave, y sin presencia de halitosis.

Los beneficios de la fruta para la salud dental también nos generan bienestar en todo nuestro organismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail