beneficios del agua para la salud dental

Beneficios del agua para la salud dental

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El agua tiene beneficios sorprendentes en nuestro organismo, incluyendo nuestra salud bucodental. El agua permite mantenernos hidratados y tener la salivación recomendada. Precisamente al tener la cantidad de saliva suficiente, se combate la aparición de patologías dentales como las caries

Diariamente estamos acostumbrados a consumir alimentos con colorantes y químicos que dejan sabores y colores en nuestros dientes. El agua permite eliminar todos estos excesos. Asimismo nos permite tener una salivación correcta. Beber agua es necesario para que nuestra cavidad bucal pueda tener un pH equilibrado, libre de placa bacteriana y de caries.

¿Cómo saber en qué momento beber agua?

Los beneficios del agua para la salud dental siempre serán oportunos en cualquier momento. Además, es importante hacer enjuagues con agua después del cepillado para eliminar todos los residuos.

Otro de los beneficios del agua para la salud dental es que puede disuadir los azúcares almacenados en nuestros dientes; es por ello que el agua con flúor evita las caries. Además, el agua también diluye los ácidos que consumimos mediante bebidas carbonatadas.

Variedad de beneficios

El agua no solo tiene beneficios para la salud bucal, sino también para el resto del organismo, que por supuesto tienen relación con la cavidad bucal. El agua permite disminuir el apetito, de esta manera se evita el consumo desmesurado de comida y se mantiene el cuidado de los dientes.

Por otro lado, beber agua evita la sequedad de la boca y mantiene una salivación normal; si tomas las cantidades apropiadas de agua no sufrirás de sequedad en los labios ni en la cavidad bucal. Cuando las personas no están correctamente hidratadas se puede notar en la coloración de sus labios y piel.

Mantén un peso adecuado y cuida tus dientes

Beber agua te ayudará a perder peso en el caso de que presentes unos kilos de más; el agua no tiene calorías y es mucho más saludable que consumir cualquier bebida procesada. Si eres una persona que consume poca agua, puedes crear un estilo de vida nuevo gracias al agua.

¿Cuántos vasos de agua debo beber al día?

Lo más apropiado es que consumas 10 vasos de agua diarios, sin embargo si se realiza alguna actividad deportiva o hay presencia de embarazo se debe consumir más agua.

Los beneficios del agua para la salud dental parecen bastante simples, sin embargo deben tomarse como una prioridad; ya que el agua puede evitarnos muchas afecciones bucales y generar bienestar en nuestra salud.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los beneficios del agua para la salud dental. Si vivís en Sevilla y necesitáis resolver cualquier problema de salud bucodental, podéis coger una cita con nosotros.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail