beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales | Clínicas Culmen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

¿Conoces los beneficios de los implantes dentales? En Clínicas Culmen, clínica dental en Sevilla, compartimos consejos de salud bucodental y hoy os hablamos de los beneficios de los implantes dentales. ¡Esperamos ayudaros!

En sus orígenes, la implantología sirve, entre otras cosas, para eliminar esos aparatos de poner y quitar que cubren gran parte de la boca, nos condicionan al hablar e incluso pueden modificar el sabor de las comidas y las bebidas.

De esta forma nace la implantología y podemos hablar de los beneficios de los implantes dentales, entre los que está, por ejemplo, la desaparición de ese miedo que hemos tenido siempre a que se nos cayeran los aparatos removibles mientras comíamos o hacíamos cualquier actividad relacionado con la boca. De esta forma, a través de un implante dental desaparece esa inseguridad, ese miedo, ganando en calidad de vida en general.

La seguridad con la actúa a nivel social una persona no es la misma, por ejemplo, cuando a sale a tomar algo con los amigos usando aparatos removibles o teniendo un implante dental. En este sentido, hay que destacar que otro de los beneficios de los implantes dentales se refieren al bienestar emocional del usuario.

¿Quién puede ponerse un implante dental y quién no?

Hay casos de contraindicaciones absolutas -cuando no se puede- y contraindicaciones relativas. Cuando hablamos de personas con un perfil de contraindicaciones absolutas sobre implantología dental estaríamos hablando, por ejemplo, de los niños en edad de crecimiento. A partir de ahí sólo nos encontraríamos casos de contraindicaciones relativas, que suelen afectar a personas que, por patologías circunstanciales, no pueden someterse a una intervención de implante dental hasta que la situación se normalice. Hay que aclarar que para los especialistas es imprescindible que la boca esté perfectamente sana antes de proceder a realizar cualquier intervención de implante dental.

Entre los beneficios de los implantes dentales convencionales también está el que se trata de una intervención dental que en condiciones normales es poco problemática. Se realiza por anestesia local y, haciendo una dieta blanda durante el primer día, el paciente estará haciendo vida normal el día después de la operación. En lo que se refiere al día a día con una persona que ha sido intervenida de implante dental, el consejo más importante de los especialistas es que sigamos todos los hábitos para cuidar y hacer un mantenimiento idóneo del implante, entre lo que hay que destacar las visitas periódicas a nuestro dentista de confianza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail