beneficios de la ortodoncia

Beneficios de la ortodoncia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La ortodoncia es una rama de la odontología enfocada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de relacionadas con la forma, situación, relación y función de las piezas dentomaxilofaciales.

Los tratamientos de ortodoncia tienen múltiples beneficios que nos cambian la vida y mejoran nuestra salud bucodental.

Además de todos los beneficios físicos que os detallaremos a continuación, gracias a un tratamiento de ortodoncia también mejoramos nuestra autoestima, al poder sonreír sin miedo.

3 beneficios de la ortodoncia actual

Más allá de proporcionar una sonrisa alineada y estructurada, la ortodoncia tiene la ventaja de corregir la mordida y a su vez reduce el riesgo de padecer otras complicaciones médicas.

Los beneficios más destacados de la ortodoncia

  • Mejora la pronunciación: en determinadas ocasiones, la mala postura de los dientes acarrea la difícil pronunciación de algunas sílabas. Esto se debe a que la lengua se apoya en los dientes al momento de hablar, por lo tanto, es necesaria una corrección dental que modifique la posición de los dientes y mejore el habla.
  • Disminuye la presencia de caries: la placa bacteriana o residuos de alimentos suelen ubicarse en los lugares difíciles de alcanzar con el cepillo dental. La ortodoncia, al alinear correctamente los dientes, ayuda a corregir el cepillado y mejora de la higiene bucal.
  • Reduce los traumas dentales: estos accidentes nos ocurren cuando los dientes sobresalen de su lugar, que por lo general son más propensos a sufrir fracturas y traumas.
  • Mejora la masticación y la mordida. Una mejor ubicación de todas las piezas dentales hace que mastiquemos de forma correcta.

¡No olvidéis que los tratamientos de ortodoncia están diseñados para cambiar la vida de niños y adultos!

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre los beneficios de un tratamiento de brackets. Si vivís en Sevilla y necesitáis más información sobre este tratamiento queréis concertar una cita con nosotros, podéis contactarnos.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail