Alimentación en Navidad - Clínicas Culmen

La alimentación en Navidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La alimentación en Navidad es diferente a la del resto del año. De eso no le quedan dudas a nadie. En general se come más, sobre todo alimentos de los que debemos no abusar para cuidar de nuestra salud bucodental. En este artículo hacemos un repaso a los productos que comemos y bebemos en las próximas fiestas y que suponen una amenaza para nuestra salud oral.
A nadie se le olvidan los dulces cuando hablamos de cómo suele ser la alimentación en Navidad. Precisamente éstos, en general muy apetecibles, representan una de las principales agresiones en potencia contra nuestra salud dental.

cuida tu alimentación en Navidad

Tantos los turrones como el resto de dulces y similares típicos de estas fechas deben dosificarse en su consumo por su alto contenido en azúcares. Éstos representan, como sabéis, uno de los focos principales de la aparición de las caries dentales.

Además de los turrones y dulces, la alimentación en Navidad suele contener también bastante alcohol. No es bueno abusar en general del alcohol, porque se alteran los niveles del pH y las mucosas de la boca. En ese contexto y con la sequedad bucal típica, es más factible la aparición de bacterias y problemas de salud periodontal.

Además, debemos tener cuidado con el consumo de alimentos especialmente duros, como algunos turrones; es habitual que durante estas fechas se den accidentes en forma de rotura de piezas dentales o afectación en implantes.

Como consejo importante os recordamos la importancia de mantener una higiene bucodental activa, incluso cuando estamos fuera de casa. No cepillarnos los dientes hasta una media hora después de comer y utilizar complementos de higiene dental como el hilo dental, los cepillos interdentales y el enjuague bucal.

¡Os esperamos!

Primero, que tratamiento te interesa »



Estas son las condiciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail